Ir Arriba

SERVICIOS


LICENCIAS DE APERTURA Y ACTIVIDAD

Los requerimientos normativos y técnicos deben ser cumplidos por cualquier actividad económica, tanto si está en marcha como si es de nueva creación, debe respetar la legalidad vigente.

David Bañuelos le ayuda a iniciar su nueva actividad o a adecuar su actual negocio, cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley.

Contamos con amplia experiencia en el sector de la ingeniería, por ello, podemos realizar un estudio exhaustivo de su negocio, realizar el proyecto de licencia de actividades más adecuado y con ello maximizar sus gananacias y reducir sus gastos.

Nos encargamos de realizar todos los trámites con el ayuntamiento, y de la documentación necesariade todos los trámites y certificamos que su negocio cumple con la ley con la normativa ambiental. Esta normativa es la ley 20/2009 de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades, en la cual se definen los tipos de actividades. Esta ley clasifica las actividades en sus anexos según su impacto ambiental.

La mayor parte de las actividades realizadas en la ciudad se clasifican como Anexo III, que asegura que la actividad se pueda llevar a cabo en cualquier ubicación dentro del núcleo urbano, si bien muchos ayuntamientos tienen su propia regularización. Por ello, y por la gran cantidad de cambios normativos (normativas, decretos, leyes, directivas europeas...) estamos siempre actualizándonos para escoger siempre la mejor opción cumpliendo con las normativas vigentes.

Le ofrecemos el servicio más rápido y adecuado para que no tenga que preocuparse de nada y puede iniciar su actividad cuanto antes.

Nuestro procedimiento consta de:

La sigutiente lista muestra las distintas Licencias que gestionamos, si necesita otro tipo de licencia no dude en consultarnos, le ayudaremos:

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Cualquier obra que necesite realizar sea nueva o de adaptación requiere de su correspondiente Licencia de Obras. David Bañuelos te garantiza una gestión rápida y eficiente.

Le podemos ayudar con todo tipo de proyectos de construcción, control para una buena ejecución de la obra, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra, estudios de construcción, memorias de construcción, mediciones de obra, cálculo de presupuestos, delineación de planos, cálculos estructurales, etc.

Realizamos obras de todo tipo, industrial, comercial o en vivienda, y contamos con un equipo profesional bien cualificado de arquitectos, aparejadores, etc.

David Bañuelos respeta las normativas vigentes, como el Código Técnido de la Edificación y Ley de Ordenación en la Edificación, y el resto de normativas, decretos, leyes, directivas Europeas, etc. estando siempre atentos a las actualizaciones y modificaciones de estas normativas.

Nuestros servicios:

PROYECTOS DE INSTALACIONES

Las instalaciones son el conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados.

Todas los edificios tienen instalaciones, sean viviendias, fábricas, hospitales, comercios, etc. y en cada uno de ellos se requeriran distintas instalaciones, suministros de agua, luz, o gas, redes telefónicas o informáticas, etc.

Diseñar de forma adecuada una instalación es fundamental para conseguir un ahorro en los costes y una mayor eficiencia en su funcionamiento.

David Bañuelos realiza todo tipo de Proyectos de Instalaciones, diseñando siempre dentro de la legalidad de las normativas vigentes y gestionando todos los trámites requeridos por la administración para que obtenga la máxima seguridad en su instalación.

Servicios para viviendas, comercios, industrias, etc. :

Además en industrias realizamos también :

PROYECTOS DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

David Bañuelos tiene amplia experiencia en los siguientes tipos de estructuras de edificación:

Nuestro objetivo es el cálculo de la estructura idónea para ejecutarla con todas las garantías de seguridad y de optimización de costes, para ellos nos basamos en:

INFORMES, VALORACIONES Y TASACIONES

Realizamos trámites de solicitud subvenciones y ayudas, procesos como EREs, gestión de accidentes, reclamaciones, etc. se necesita de un informe profesional que valore un bien, una actividad/producción, de un informe técnico o valoración técnica, una tasación, etc.

David Bañuelos tiene amplia experiencia en la realización de informes necesarios para algunas gestiones.

VEHÍCULOS

David Bañuelos gestiona toda la documentación necesaria para la homologación de vehículos para su matriculación, comprobación del buen estado de vehículos de segunda mano, legalización de reformas de importancia según la legislación vigente (R.D. 736/1988) y de la obtención del certificado de características de vehículos para pasar la ITV.

INGENIERÍA RURAL

Éste es un servicio integral enfocado al medio rural, tanto a particulares como a administraciones relacionadas con él. Los servicios aquí incluidos son:

CONSULTORÍA ENERGÉTICA

La certificación de la eficiencia energética de los edificios es un distintivo reconocible y objetivo sobre las características de eficiencia energética de un edificio. Esto se materializa en forma de un certificado o etiqueta que permite valorar y comparar sus prestaciones a los compradores, arrendatarios y otros usuarios.

En definitiva el certificado de eficiencia energética es el documento suscrito por un técnico certificador que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o unidad de este, calculada con arreglo a la metodología de cálculo definida por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento.

David Bañuelos le ayuda a obtener un gran ahorro en el consumo energético tanto en electricidad como en gas, realizando un estudio personalizado de tus tarifas y escogiendo la opción que mejor se adapta a tu caso.

Le ofrecemos el mejor servicio gracias a nuestra experiencia, nuestro compromiso con el Medio Ambiente, y la libertad de actuación que da la independencia de fabricantes o instaladores.



ESPECÍFICOS PARA EMPRESAS



SERVICIOS DE GERENCIA

Es un servicio que podemos ofrecer para su compañía, UTE o consorcio de varias empresas.

Permite representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Las funciones principales a desarrollar son:

PROJECT MANAGEMENT

Project Management es un servicio integral que permite el desarrollo de los proyectos desde los primeros pasos, empezando desde los planes de viabilidad hasta la propia comercialización, pasando por la gestión urbanística o el diseño de arquitectura. Este servicio integral se basa en la experiencia de grandes proyectos, el equipo de profesionales y asesores con el que colabora David Bañuelos. Los servicios incluidos en el paquete pueden contratarse de forma global o parcial según las necesidades de nuestros clientes:

CONSULTORÍA EN INGENIERÍA Y ENERGÍAS RENOVABLES

David Bañuelos es un ingeniero industrial especializado en el sector industrial y en el sector de las energías renovables.

Ofrecemos el servicio dirigido a aquellos inversores que deciden introducirse en el mercado del Régimen Especial.

   - Inversores que deciden introducirse en el sector mediante la adquisición de proyectos avanzados en su promoción o en explotación.

Para la completa tranquilidad del inversor, evaluamos el estado real proyecto desde su punto de vista técnico y administrativo:

   - Inversores que deciden comenzar con la promoción propia de un nuevo proyecto:

Realizamos la ingeniería tanto básica como de detalle para sus proyectos de energías renovables: